Asamblea General: Compuesta por los 84 socios de ADRI TERUEL, se reúne al menos una vez al año de forma ordinaria, es el órgano supremo que entre sus miembros elige a la junta directiva.
Junta Directiva: Esta formada por 23 miembros entre los socios de pleno derecho, con voz y voto, a los que se añade el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel en representación de esta institución, con voz pero sin voto, y un representante de la Administración Autonómica que es el encargado de la elegibilidad de los proyectos.
La Junta directiva es el órgano encargado de la gestión y representación de la Asociación, con sujeción a la Ley y a sus propios estatutos, y se reúne de manera periódica para estudiar y valorar proyectos, fijar acciones puntuales y tomar las decisiones que le competen.
Se divide en Presidente, dos Vicepresidentes, Secretario, Tesorero, y 18 vocales, pertenecientes todos ellos tanto al sector público (representantes de Ayuntamientos), como al sector privado (sindicatos, cooperativas, asociaciones, sector agrario, juventud, mujeres, inclusión social, etc.)